
Siempre he pensado que si alguna vez me atrevía con la música, la batería sería el instrumento. Ya hace un año que el grupo Bikharbonato empezó a andar. Yo me incorporé más tarde, pero la amistad que nos une desde hace años me hizo sentirme como uno más en cuestión de minutos. Jamás podré agradecer lo suficiente a mis compañeros el haberme inoculado este virus tan contagioso. Y a la bella Granada le debemos el haber sido el nexo de unión.
¿Quién, en su sano juicio, está deseando que llegue el lunes? Nadie, excepto la prensa deportiva. Pero, al sur del sur, hay un pequeño grupo de irreductibles galos que resisten ahora y siempre al invasor con una poción mágica que les hace invencibles: la música.
Somos treintañeros con ese espíritu del quinceañero y su primer grupo, pues prácticamente lo es para casi todos.
Como casi todo grupo novel, las versiones de están muy presentes. Aunque los temas propios empiezan a coger cuerpo, y mucho ritmo.

Gracias Mr Xu-T por hacer que el sonido del bajo sea tan rítmico y por ser mi guía en todo momento (de ensayo, claro). De él se podría decir que hace estar bien a la gente esté donde esté. En los momentos más plácidos y en los más atascados. No te olvides el anís de la Alpujarra para el próximo lunes. Nos vino bien la última vez.

Seguro que nuestro saxofonista también se acuerda del anís alpujarreño. No hay más que verlo. Es la exquisitez en persona. ¡Qué clase! Las autoridades sanitarias advierten que escucharlo puede producir orgasmos inesperados. Dicen de él que es de buen comer, buen beber y buen reir. No me extraña, siendo de donde es. Chopagüe

Teclista y cantante provisional, guitarrista a veces, y siempre sabe dónde está. Entrañable como él sólo. Es el que más muestra su flipe cuando las cosas salen bien. Se le pone una cara de felicidad que da envidia. Tampoco me extraña viniendo de donde viene. Es partidario del "concenzo" y de los "sondeos". Nos aclara las cosas cuando nos enreamos un poquito.

Cómo me rio con este personaje. Es fantástico. Siempre lo tengo enfrente y siempre se está riendo. Me anima sólo mirarle. Muy discipilinado y correcto. Aunque a veces toque el bajo (foto) es nuestro guitarrista. Lo mismo te toca un rock, que un reggae, que un apunkarrado ska. Todo un señor. Creo que no le gusta el anís.

Aprendiz de batería. Me queda mucho camino para estar a la altura de mis compañeros, pero estoy seguro que con su ayuda y toda la ilusión del mundo seguiremos pasándolo muy bien y tocando cada día mejor. También soy de buen beber, buen comer, buen fumar....y, por supuesto, me encanta el anís. En enero estrenamos instrumento.
Mi último recuerdo es para nuestro amado "líder del grupo" que, por hallarse en el planeta aseituna, no pudo ser fotografiado. Es el profe del grupo. Vuelve a casa vuelve, vuelve a tu hogar, miarma.